
Azul es un juego familiar abstracto en el que deberemos crear un mosaico con pequeños azulejos en las paredes del palacio real. El juego tiene sus raíces históricas en las baldosas cerámicas vidriadas de Portugal a lo largo del reinado del rey Manuel I.
Unas partes del tablero azul
Cada tablero tiene 4 zonas distinguibles. Cada región tiene su función:
- Región de puntos: Está en la parte de arriba y donde se pone el marcador de puntos. Al principio del juego se establece en el punto 0. Se emplea para contar los puntos.
- Región de diseño: Esta es la región donde se puede observar una suerte de escalera que se compone de cuadrados. Aquí es donde se ponen las baldosas y después se ponen en el área de la pared.
- Región de pared: Al lado de la región de diseño. Se usa para poner las piezas en la etapa 2. El tablero tiene 2 caras. Por una parte, las fichas tienen que ponerse en el color marcado y por el otro lado da igual el orden a continuar, pero con una restricción: no debe existir mucho más de una ficha del mismo color en ninguna fila.
- Región de suelo: En la parte de abajo de la mesa se ponen las fichas rotas y la ficha de jugador inicial. Se utiliza para desplazar la pestañita de puntos hacia atrás, esto es, para perder puntos.
¿De qué manera jugar? Manual online para jugar Azul
Pabellón de verano
- Diseñador Michael Kiesling
- Ilustrador
- players
- 30-45 minutos
- Peso 2,03
– Chris Quiagb_14) Ilustrador
Summer Pavilion da un salto en contrariedad en relación a los 2 títulos precedentes. Es un juego considerablemente más capaz que necesita meditar por turnos.
Dar el resto
Todas y cada una de las fichas excedentes de la primera etapa se fueron al centro. Como el momento no termina hasta el momento en que se terminan las fichas, en este momento nos toca ir al centro.
Esencial: el primero en sostener el centro debe realizar el penalti, ponerlo en la fila de abajo y restar uno a la cuenta de puntos. De ahí que en varios juegos se marcha el centro en el momento en que no hay antídoto y no quedan piezas en las factorías… pero no es obligación. Se puede sacar del medio siempre y cuando se desee entender que castiga el primero.
Avance del juego
El juego Azul se compone de un número indefinido de rondas hasta el momento en que se cumple la condición de finalización. Cada ronda, por su parte, se compone de tres etapas.
Paso I: Elegir mosaicos