Skip to content

¿Cómo es el juego azul?

Azul es un juego familiar abstracto en el que deberemos crear un mosaico con pequeños azulejos en las paredes del palacio real. El juego tiene sus raíces históricas en las baldosas cerámicas vidriadas de Portugal a lo largo del reinado del rey Manuel I.

Unas partes del tablero azul

Cada tablero tiene 4 zonas distinguibles. Cada región tiene su función:

  • Región de puntos: Está en la parte de arriba y donde se pone el marcador de puntos. Al principio del juego se establece en el punto 0. Se emplea para contar los puntos.
  • Región de diseño: Esta es la región donde se puede observar una suerte de escalera que se compone de cuadrados. Aquí es donde se ponen las baldosas y después se ponen en el área de la pared.
  • Región de pared: Al lado de la región de diseño. Se usa para poner las piezas en la etapa 2. El tablero tiene 2 caras. Por una parte, las fichas tienen que ponerse en el color marcado y por el otro lado da igual el orden a continuar, pero con una restricción: no debe existir mucho más de una ficha del mismo color en ninguna fila.
  • Región de suelo: En la parte de abajo de la mesa se ponen las fichas rotas y la ficha de jugador inicial. Se utiliza para desplazar la pestañita de puntos hacia atrás, esto es, para perder puntos.

¿De qué manera jugar? Manual online para jugar Azul



Pabellón de verano