Saltar al contenido

¿Cómo jugar al huevo podrido?

El participante que da la vuelta al círculo debe poner el ?huevo podrido? tras un compañero, antes del final de la canción, intentando de no caer en la cuenta. En el momento en que el compañero revela el «Huevo podrido» tras él, debe levantarse y correr hacia el jugador que da vueltas en la ronda.

Con el avance del emprendimiento «Jugando en el Jardín», los pequeños conocieron ciertos juegos habituales como «Pudín Arroz», «La Farolera», «Martín Pescador», «El Huevo Podrido». Para conocerlos, los estudiaron mediante libros y vídeos académicos, de este modo se percataron, por servirnos de un ejemplo, que la pelota que se precisa para jugar a Rotten Egg no es únicamente una pelota: ha de ser de papel, harapos, calcetines. , etcétera etcétera a fin de que no perjudique a los players. A los chicos se les solicitó que las hiciesen con un integrante de su familia y de ahí que, les invitamos a que las hiciesen por un segundo de la día escolar…

Una aceptable opción a fin de que los chicos no estén viendo tanto televisión o pasar tanto tiempo en frente de una PC.

¿De qué manera se juega el juego de los huevos podridos?

29- EL HUEVO PODRIDO Los players se sientan en el suelo, en círculo. Uno, con un elemento que representa el huevo, corre en torno a la rueda, mientras que todos cantan: Jugando al huevo podrido se lo tiro al distractor. Si el ausente lo ve, ese huevo te lo tira.

Jugando al huevo podrido, se lo tiro al ausente, el ausente lo ve y es un huevo podrido. El participante que da la vuelta a la ronda debe poner el «huevo podrido» tras un compañero, antes del final de la canción, intentando de no ser sentido.

Gumistist

Para el juego de jugador de chicles precisas 3 players, un tornado de goma (una banda flexible mucho más extendida) y una área de juego plana. Primero, los pequeños deciden quién va a estar en la banda flexible. él brincó primero. Los 2 players sobrantes tienen que girar la goma. sostenida entre las piernas ajustando primero el flexible en el tobillo. El niño saltador debe saltar la goma flexible en una secuencia, que tú mismo definas o en una secuencia básica de gumtwist que puedes conseguir aquí. En el momento en que se completa la secuencia, los players que afirman el tornado de goma levantan la banda flexible a la altura de la rodilla, al próximo escenario a la altura de la cintura, entonces sobre la cintura, cruzando el pecho … En el momento en que el jugador comete un fallo, Milésimas de segundo cambia entre los pequeños manteniendo la banda flexible. Puede leer normas mucho más detalladas aquí (link al producto).

Vea el clip en YouTube

MARTÍN PESCADOR

Este juego es una parte del folclore argentino, en parte importante bajo la influencia por las tradiciones españolas. Su forma de jugar es realmente simple: 2 pequeños se paran uno en oposición al otro formando un arco con los brazos. Uno ha de ser un ángel y el otro el demonio. El resto formará una fila y deberá atravesar mientras que recitan una canción.

En el final de esto, el niño que se queda entre los brazos del Ángel y el Demonio debe escoger con quién quedarse para conformar un aparato. En el momento en que todos y cada uno de los pequeños hayan sido apresados, los dos bandos tirarán de una cuerda para elegir quién va a ser el ganador.