Saltar al contenido

¿Cómo saber si un juguete es tóxico?

Las especificaciones de un juguete tóxico son las próximas: La pintura se desprende de forma fácil (contacto rápido o con las uñas). Tiene dentro químicos como cromo, cadmio, mercurio, plomo, que son elementos tóxicos. Relucen bastante, lo que se relaciona con un trozo de pintura (plomo).

Los juguetes inapropiados tienen la posibilidad de ser realmente peligrosos. Todos los años hay incontables casos de lesiones y muertes de pequeños ocasionadas por juguetes.

Por muy monos que sean, en el momento de obtener juguetes navideños para pequeños la primera cosa que hay que tener en consideración es la seguridad.

Prevención sin temor: ¿Es arriesgado el juguete?

El propósito de este articulo no es alarmar, mucho más en el momento en que entendemos la relevancia del juguete para el avance del niño. Los mucho más pequeños tienen la posibilidad de favorecerse de enorme manera del juego y sus herramientas, es por este motivo que a nivel mental, popular y físico, se les puede asistir mediante elementos de origen lúdico.

En este sentido, no se aconseja remover juguetes en la vida de los pequeños o eludir conseguir otros. Para comenzar a resguardarlos, es primordial continuar las sugerencias de los especialistas. Ahora te daremos ciertas sugerencias a fin de que extremes las cautelas y tus hijos logren continuar jugando seguros:

El ‘llanto de los bebés’ podría perjudicar a la salud reproductiva

Dirección General de Salud Ambiental y Food Safety advirtió que un lote de juguetes Cry Babies, un habitual programa animado para pequeños, podría perjudicar la salud de los inferiores al ocasionar daños en su sistema reproductivo. Esto se origina por la existencia de la substancia biftalato (2-etilhexilo, DEHP) en escenarios superiores a los límites tolerados, según la observación lanzada por la Organización para la Cooperación y el Avance Económicos (OCDE).

Por eso mismo, la Digesa inspeccionó los modelos antes nombrados en distintas establecimientos donde se hallaron juguetes con especificaciones afines a los notificados. Se han tomado muestras para análisis técnico para garantizar que su empleo no represente un riesgo para los inferiores.

Metales

Los metales como el cadmio, el mercurio y el plomo tienen la posibilidad de ocasionar serios problemas cognitivos y conductuales en un largo plazo, por ejemplo adversidades. Indagaciones recientes han sugerido que los juguetes y joyas de cadmio y metal tienen el nivel mucho más prominente de toxicidad gracias a la migración de saliva en el momento en que el niño se los transporta a la boca.

Los juguetes con plomo asimismo suponen un peligro alarmante. Como nos recuerdan los especialistas, en 2007 una cantidad enorme de camiones, helicópteros y soldados de juguete organizados por la marca Elite Operations fueron envueltos con 5.000 ppm de plomo. Para marzo de ese año, la Comisión de Seguridad de Artículos del Cliente (CPSC) se encontraba retirando del mercado prácticamente 130,000 juguetes contaminados con plomo en los USA.