Lo juegan 2 o mucho más players. Uno pasea en las 4 patas (esa es la mácula) y el resto se ponen parado. En el momento en que la mácula toca a entre los que están parado, se transforma en una mácula. La mácula no cesa, prosiguen los 2 sobre 4 patas.
Cada vez es menos recurrente ver pequeños jugando en la calle, singularmente en nuestras enormes y estruendosas ciudades que en ocasiones son muchos deshumanizantes.
Pero todavía podemos consultar conjuntos de pequeños jugando en nuestras calles y parques. Corren, brincan, chillan, ríen… y, en múltiples oportunidades, apreciamos que sus juegos son exactamente los mismos que nos entretenían hace muchos años. Y a nuestros progenitores, y abuelos.
Aquí hay diez ideas que le encantarán a su niño en edad anterior a la escuela:
Motivación agregada: “¡No requiere un buen tiempo, enseñanzas o juguetes costosos para formar parte en una cualquiera de las ocupaciones de la lista!
- Pato, pato, ganso: Quemado, pato nato o huevo podrido, ediciones afines en castellano. Todos y cada uno de los pequeños se sientan en círculo. Se escoge a un niño a fin de que camine fuera del círculo tocándose la cabeza y diciendo «pato». En el momento en que el niño escoge, toca la cabeza de alguien y afirma «ganso». Tan rápido como el niño haya sido tocado levemente en la cabeza, debe correr cerca del círculo, apartándose del niño que lo tocó. Si el niño no se deja mantener y se sienta en el lugar al aire libre dejado por el primero, entonces está «seguro». Si dejas que él te marque, entonces él o ella está fuera del juego. En todo caso, el que en este momento es «ganso» es el preferido para proseguir el juego. En el final, solo quedan 2 pequeños en el juego. El último niño que queda intacto es el ganador.
- El puente de Londres se cae: El puente está roto, Puente de Londres, ediciones en castellano. 2 pequeños forman un puente cogidos juntos con los brazos extendidos uno en oposición al otro. Mientras que todos y cada uno de los pequeños pasan bajo los brazos extendidos, los pequeños cantan una canción de cuna. Al finalizar la canción, los brazos caen sobre el niño que pasa en ese instante. Entonces la canción cambia a: «Dale una llave, se encontraba encerrado». Los pequeños que edifican el puente empiezan a mecerlo por todos lados. A los pequeños pequeños les gusta mucho sentirse «sostenidos» y mecidos por todos lados.
- Limbo: saca una escoba afuera y solicita a 2 pequeños enormes o 2 mayores que la sujeten por los dos extremos. Solicite a los pequeños que pasen bajo el palo sin tocarlo. Si tocan el palo, el niño queda fuera del juego. Una vez que todos hayan tenido su turno, el palo se baja gradualmente o de a poco. Esto asimismo se puede llevar a cabo oyendo música, si está libre.
- Carreras con huevos: El huevo en la cuchara. Cocine los huevos duros y sáquelos con cuchases enormes. Diviértete con tu niño en edad anterior a la escuela diciéndole dónde caminar, correr o saltar mientras que equilibra el huevo en la cuchara. Esta actividad fomenta la estabilidad y la habilidad.
- Simon ha dicho: Este pertence a los juegos mucho más populares para los pequeños pequeños. Enseña la escucha atenta y el enfoque. eres Simón. Parado en frente de sus hijos dé órdenes como: Simón afirma, tócate la nariz” o “Simón afirma, haz un salto de tijera”. Conforme anuncias cada comando, los pequeños deben llevar a cabo lo que afirmas, mientras que afirmes: «Simón afirma». Si afirmas “hago algo”, sin decir “afirma Simón”, el niño que lo realiza, deja el juego/pierde. El último niño que queda es el ganador.
- Cabeza, hombros, rodillas, pies (canción habitual anterior a la escuela). Al son de la canción y para supervisar el ritmo, los pequeños deben tocar la una parte del cuerpo que se relata, en el instante en que se relata. Puede apresurar el tempo de la canción y su hijo debe desplazarse mucho más veloz para proseguir el ritmo. Puede ser realmente entretenido ver a todos intentar tocarse las rodillas y los dedos de los pies lo mucho más veloz que logren.
- Paseos por la naturaleza: puedes transformar prácticamente cualquier salida en un recorrido por la naturaleza, aun si dan la vuelta a tu manzana. Vea el tiempo, los animales, los insectos y las plantas. Puedes decir, por servirnos de un ejemplo: “Mira esas nubes enormes”, o “Toca la yerba. Todavía está mojado por la lluvia de ayer». A los pequeños en edad anterior a la escuela les gusta mucho examinar y seguramente van a tener muchas cuestiones en el sendero.
- Prosigue al líder: juego de imitación. Muévete de muchas formas y en muchas direcciones. llevar a cabo o imitar lo que haces. Es sencillísimo. Excelente. ¡Entretenido!
- El juego costra, tómalo o tíralo, ediciones en castellano. Para iniciar, puedes ser el que «trae la costra» o el uno que «lo transporta». Todos tratan de alcanzarlo y tocarlo. Si consigue alcanzarlo, entonces el niño que lo toca es el que «trae la costra». Ciertas áreas tienen la posibilidad de ser designadas como «seguras» , como todos y cada uno de los árboles o bancos del parque, etcétera. ¡Esta es una enorme explicación para correr!
- Correr: Carreras. Puedes ser el designado y decirles a el resto qué llevar a cabo. Por servirnos de un ejemplo: «Corre de este árbol al de allí » o «Brinca de este banco a donde está ese árbol». Hay infinitas opciones: ¡probablemente te quedes sin ideas antes que tu niño pequeño se agobie!