Ha dicho «Uno, 2, tres, chocolate inglés», por norma general aplaudiendo contra la pared, entonces se volvió hacia el conjunto. En el momento en que el «pagador» está de espaldas al conjunto, los competidores corren hacia la misión. Tan rápido como acaba de decir «uno, 2, tres, chocolate inglés», de forma rápida se regresa hacia el conjunto.
Las vocales
Con la A, A, daba dada da
Tengo un muñeco de cristal
Palmera
(itixag) se encuentra dentro de los juegos mucho más populares y hay una extensa variedad de formatos. Al chocar los cinco de múltiples formas al son de una canción, este entretenido pasatiempo se puede jugar y entrenar en cualquier sitio. Chocolate, Calle 24, Canción de los horóscopos… este juego da muchas opciones.
Diciéndole al oído del compañero un mensaje que debe circular al último jugador, se genera una entretenida confusión al conformar oraciones totalmente distintas a las estas por el jugador inicial. Cuanta mucho más gente participe, mayor va a ser la contrariedad. Es una manera simple de pasar el tiempo y entretenerse verificando que los mensajes inicial y final no tienen relación entre sí.
¿Qué aprenden los pequeños?
Este simple juego, que se puede efectuar cualquier ocasión y en cualquier sitio, aun con 2 personas, es una actividad de estudio muy completa para los mucho más pequeños. Merced a él, desarrollará su aptitud cognitiva de atención, su psicomotricidad a través del movimiento y la estabilidad y, para finalizar, su aptitud popular de atención a el resto.
English Chick and Jump Rope
Primeramente, English Chick es otro juego que llegó hasta nuestros días (otros nombres: English Hide-and-seek, English Chocolate, Pica la Pared): «1, 2 y 3, muchacha inglesa», esa es la oración que afirma el directivo del juego. Esta persona se para en frente de una pared, tapándose los ojos, de espaldas al resto de los players. El propósito del juego es ser el primero en llegar a la pared, pero ten precaución de no tener que regresar a iniciar desde la línea de salida. Esto pasa en el momento en que la persona que dirige el juego se da un giro tras decir la oración y ve que un jugador se desplaza. ¡Debes quedarte inmovil mientras que se toca o nos mandará a la línea de salida!
Otro juego con muchas variaciones es el de saltar la comba, en tanto que va relacionado a canciones para lograr jugar a los saltos: El barquero, Las tijeras, Soy la reina de los mares… Las composiciones que se hacen son: ponerse a la cuerda mucho más veloz, tomar un reposo, ingresar a saltar desde fuera, saltar uno o mucho más, salir… Tiene incuestionables provecho psicomotores.
¿Exactamente en qué nos encontramos haciendo un trabajo o favoreciendo con este juego?
- Impulsa el avance motor
- Estimula la estabilidad
- Estimula el control de los impulsos
- Capacidades sociales, en tanto que estimula la socialización con los compañeros y estimula la comunicación
- Estimula la comunicación no verbal
- Capacidades cognitivas
- Tolerancia a la frustración
- Orientación espacial
- Impulsa la conciencia del esquema corporal
- Estimula la toma de resoluciones y la planificación , aparte de hacer esperanzas.
- Agilidad de reacción
- Agilidad de vocabulario, en tanto que el jugador que debe contar lo afirma lo mucho más veloz viable y si está mal
- Agudeza visual
Reconocimiento
)
y concentración
de reglas
imaginación
)
tixag_7) Las reglas o variaciones del juego se tienen la posibilidad de cambiar según la capacidad o rivalidad que nos interese trabajar. No tengas dudas en escribirnos para consultarte y guiarte con los mucho más pequeños. Asimismo te animamos a que nos cuentes si conoces mucho más nombres que este juego pone en distintas sitios.