Saltar al contenido

¿Cómo se juega cuatro ocho y doce?

4, ocho y 12 Juegos para jugar entre amigos, y el propósito es apresar al resto de players con el toque. Quien da el toque debe chillar «4, ocho y 12» y al tocar al contrincante por la espalda. Si no puede llamar ‘4, ocho y 12’ de manera rápida, deberá contactar con otra persona.

Carrera de orugas

Ideal en el momento en que debes ordenar a varios pequeños, por poner un ejemplo, a lo largo de una celebración de cumpleaños en el parque. Forma 2 equipos, cuyos elementos tienen que ponerse uno tras el otro sin tocarse, para conformar la oruga. Pone una pelota o un globo entre ellos que no logren apresar con las manos. Las orugas deberán comenzar a desplazarse hacia la misión, deberán eludir que las bolas o globos caigan por el sendero. El primer aparato en llegar sin que caiga ninguna pelota gana.

El pollo del ciego

Fotografía: conmishijos.com

Diríase que la narración de este juego empezó hace mil años en Francia.

Variantes

El juego del pañuelo tiene ciertas variantes que fueron apareciendo transcurrido el tiempo y todas y cada una son para entretenerse con este tradicional para pequeños y pequeñas. Ciertas variantes se amoldan a las especificaciones de cada conjunto y otras en función de distintas objetivos. El juego del pañuelo se ha reinventado y aquí mostramos las variantes mucho más conocidas:

  • Con elementos diferentes al pañuelo: en vez del pañuelo hay variantes que usan piezas de lona, prendas de vestir, las bolas, los círculos y las acciones tienen la posibilidad de mudar según el objeto, por poner un ejemplo, la bola se puede conducir con los pies.
  • Variantes educativas: esta variación está relacionada con contenidos académicos concretos de interés. En lugar de llevar a cabo la llamada con números, esta señal se puede mudar por países de todo el mundo, ciudades, animales, días de la semana, colores y hasta operaciones matemáticas que el resultado es la señal para formar parte.
  • Múltiples números al unísono: se tienen la posibilidad de llamar múltiples números de conjuntos al unísono a fin de que trabajen en grupo, socialicen y pasen la bufanda a su línea para conseguir puntos.
  • Variación con presos: en el momento en que el perseguidor consigue capturar a quien tomó el pañuelo, el otro aparato puede tomarlo preso. El aparato que se queda sin players pierde.

5- Tingo, tingo, tango

En este juego, los players están separados en un círculo, con un jugador recibiendo la categoría ‘eso’ . El que ‘eis’ se tapa los ojos estando a determinada distancia del círculo y reitera ‘tingo, tingo, tingo, tingo’.

El yoyo:

Asimismo de madera o plástico, discos gruesos conectados por un eje, envueltos en cuerda para subir y bajar, aprendiendo distintas movimientos con el movimiento de la mano. Transcurrido un tiempo y la tecnología, han añadido luces que cambian de color para distraer aún mucho más a los pequeños.

  • Gourmet: