Saltar al contenido

¿Cómo se juega Doña Blanca y sus reglas?

Reglas del Juego: El jicotillo solo puede apresar a Doña Blanca en el momento en que esta fuera del ring, si vuelve al mismo por el momento no va a poder ser atrapada. Si el jicotillo sujeta a Doña Blanca, ella se regresa jicotillo y el que era jicotillo se aúna al círculo. Otro niño es escogido para interpretar a Doña Blanca.

Partitura para tocar la armonía de esta habitual ronda

Ahora poseemos la letra y la canción de esta famosa ronda mexicana. Si tú asimismo deseas estudiar a tocar esta armonía en la flauta, debes continuar las notas de esta partitura. Puede ser un enorme ejercicio musical para los pequeños:

¿Deseas entender mucho más círculos infantiles como este para divertirse con los pequeños? ¡Aquí existen algunos mucho más, y todos muy populares! Como es natural, cada uno de ellos tiene dentro las expresiones y la armonía para estudiar a cantarlas. ¡Y las reglas del juego!

¿Cuáles son las reglas del juego de la serpiente?

Las reglas que hay que respetar en este juego clásico son: No sueltes a tu pareja: La serpiente, representada por la fila de pequeños que pasa bajo el arco, no se rompe.

En las bodas esta canción se baila mientras que los novios edifican un puente con sus brazos, a pesar de que los convidados lo crucen. “A la vipera, vipera de la mar” significaría, según los navegantes, el órgano reproductor masculino.

¿De qué manera tocas la canción de Doña Blanca?

Reglas del Juego: El jicotillo solo puede atrapar a Doña Blanca en el momento en que esta fuera del ring, si vuelve al mismo por el momento no puede ser capturada. Si el jicotillo sujeta a Doña Blanca, ella se regresa jicotillo y el que era jicotillo se aúna al círculo. Otro niño es escogido para interpretar a Doña Blanca.

¿Cuáles son las rimas de la canción de Doña Blanca?

La carta de Doña Blanca

Doña Blanca está cubierta de columnas de oro y plata. Romperemos un pilar para poder ver a doña Blanca.

¿Quién es ese jicotillo que anda tras Doña Blanca? Soy ese jicotillo que anda tras doña blanca.

¿Quién sabe abrir la puerta para ir a divertirse?

‘Arroz con leche me deseo desposar / con una de San Nicolás / que sepa coser, que sepa bordar / que sepa abrir la puerta para jugar / soy viuda’ el rey vecindario / Me amo casándome no sé con quién / Con este sí, con este no / Con esta joven me caso’.

Esta es una ronda que necesita mucho más de 6 players. Uno va a ser el lobo. Todos y cada uno de los players se dan la mano y forman un círculo, empiezan a cantar: Juguemos en el bosque, mientras que el lobo no está. Juguemos en el bosque mientras que el lobo no está.