Saltar al contenido

¿Cómo se juega al mamá leche?

De qué forma jugar a Bebeleche Cada jugador debe poner la pelota en el suelo y después patearla a fin de que pase a otro jugador. Si la pelota golpea un elemento antes de llegar al otro jugador, el jugador que golpea la pelota pierde un punto. El primer jugador en perder diez puntos pierde el juego.

¿Cuál es el propósito del Bebeleche?

EL BEBELECHE Propósito: Los competidores van a deber llenar el sendero del bebeleche sin pisar la línea, el cuadrado que tiene dentro el letrero o sin perder la estabilidad. El propósito es fomentar la coordinación, la estabilidad, la resistencia y la aptitud de amamantar de forma exitosa. El ganador del juego es el participante que completó el sendero en el menor plazo posible sin pisar la línea o perder la estabilidad.

Los pequeños eligen el juego bebeleche, por el hecho de que es entretenido y necesita un tiempo reducido para jugar. Para jugarlo precisas un conjunto de amigos con ganas de entretenerse.

▶ De qué forma jugar a la rayuela

Para jugar a la rayuela se comienza dibujando cajas (de distintas tamaños y colores) en el suelo con números del 1 al diez, entonces con una piedra el niño debe estar tras el primer número y ha de ser lanzado; El cuadrado en el que desciende lleva por nombre «casa» y es imposible pisar.

El niño comienza a ofrecer la vuelta al circuito saltando con un pie en los cuadrados (o con los 2 pies si es un cuadrado doble).

La meta es desplazar la piedra de casilla en casilla hasta llegar al diez y regresar a la casilla de comienzo.

Coordinación

Otro aspecto, relacionado con la estabilidad, que optimización el juego de las anguilas es la coordinación básica para prosperar la independencia del niño.

Indudablemente, saltar estimula el avance de la coordinación del niño.

De qué manera elaborar el Bebeleche

  • Escoge el sitio conveniente: El sitio conveniente para tocar el Bebeleche ha de estar limpio y seco.
  • Preparación de alimentos: diviértase con alimentos suaves y simples de adecentar como tofu, mantequilla de maní o queso crema. Puede añadir frutas o verduras molidas para ofrecerle gusto.
  • Añadir una silla: Halla una silla a fin de que un adulto supervise la actividad. Asimismo puedes poner una alfombra, mantas o cojines para resguardar el suelo.

¿De dónde viene el Jolo Jolo?

El juego jolo-jolo es originario del estado de Tabasco y es un juego clásico de la zona.

¿Qué etnias practican el Jolo Jolo?