Saltar al contenido

¿Cómo se juega la víbora de la mar?

Radica en conformar una fila de pequeños uno tras otro cogidos de la cintura o de los hombros. Esta línea empieza a bailar, pasando bajo los brazos extendidos (creando una pirámide) de 2 pequeños que están tomados de la mano y uno en oposición al otro. Un niño es Sandía y el otro Melón.

En el último tramo del Mes de la Herencia Hispana, vamos – a través de Guía Infantil – a rememorar varios de los juegos habituales para pequeños en distintas países de América, y comenzamos por México.

Juegos de siempre que se convirtieron en una parte de la niñez mexicana y que en este momento puedes instruir a tus hijos. ¿Sabías que ciertos de estos juegos son afines a los de otras etnias latinas? En verdad, ciertos juegan igual, tienen exactamente las mismas reglas, pero otro nombre, por servirnos de un ejemplo, a la rayuela le dicen ‘el avión’ o en el momento en que van a saltar la cuerda dicen ‘saltar la cuerda’

Otras rondas espectaculares a fin de que jueguen los pequeños

Hay otros muchos juegos de rondas o rondas que son muy populares y más que nada… ¡muy entretenidos! Estos son ciertos ejemplos:

  • La pelota artista: para este juego es suficiente con tener 2 pequeños y una pelota. Es un juego muy entretenido en el que los pequeños asimismo practican los aspectos inferiores y la ampliación.

¿Cuáles son las reglas del juego de la serpiente?

Las próximas son las reglas que se tienen que respetar al jugar este juego clásico: No dejes que tu pareja: La serpiente, representada por la fila de pequeños que pasan bajo el arco, no debe romperse.

Los pequeños que conforman la serpiente atravesarán el arco cantando la canción. 3. En el momento en que en la canción viene la parte que afirma «Va a ser un melón, va a ser una sandía, va a ser la vieja del pasado día», los pequeños que forman el moño bajarán las manos en el momento en que de esta manera lo resuelvan, en apresar uno. de los hijos que forman la serpiente. 4.

¿Cuántos players se precisan para tocar vibora de la mar?

Los pequeños forman una fila agarrándose por la cintura. 2 players forman un puente tomados de la mano y se paran en frente de la línea.

¿De qué forma jugar?