Saltar al contenido

¿Cuál es el juego de mesa más jugado en España?

1. Dominó Si hay un juego de mesa habitual en España, más que nada en las áreas despobladas, ese es el dominó. En verdad, es suficiente con pasar por un bar clásico para revisar que el dominó prosigue presente entre la población mucho más veterana.

Con la digitalización del mercado en la segunda década del siglo XXI, se suponía que los juegos familiares padecieran una pérdida en el mercado todos los años, y de esta forma fue en 2013 con la llegada de las tabletas destinadas en los pequeños del mercado. A lo largo de ese año el mercado perdió un 8%, pero se recobró en 2014 con un desarrollo del 20%, y desde ese momento no dejó de medrar a tasas de entre el 6% y el 8% de forma anual.

¿Y qué sucedió con las tabletas? Parece ser las tabletas son una moda intranquiliza desde hace unos años, puesto que sus ventas han comenzado a decaer desde el 2013 con márgenes decrecientes del 20%, para el 2015 hubo una caída del 60%. Los juegos familiares han recuperado una parte de su mercado, pero la disminución de las tabletas se puede atribuir mucho más precisamente al creciente ingreso a los teléfonos capaces entre los pequeños.

Estos son los 5 juegos familiares que comienzan en los hogares de toda España a lo largo de la cuarentena.

Diríase que la crisis del coronavirus va a mudar el planeta, que el Covid-19 estimulará un movimiento antiglobalización, que se extenderá el nacionalismo, que se reimpulsará la producción en Europa, que Norteamérica por el momento no va a ser la primera capacidad, pero China tampoco… Y, asimismo dicen, que los juegos familiares físicos, habituales, asimismo volverán con mucho más fuerza que jamás. En verdad, varios de ellos están reviviendo hoy en día un increíble resurgimiento en porcentaje de ventas. En este punto, la razón es clara. La cuarentena y el confinamiento provoca que las familias mucho más agraciadas deban pasar muchas horas juntas, y al final de cuenta, y antes que se echen las cosas a la cabeza, mejor ponerse a divertirse. Y para eso, nada superior que los juegos familiares. Nada de pantallas, tantas horas en el hogar con el móvil inteligente o enfrente del computador o la pantalla de la tele queman bastante. Los juegos familiares, y los físicos, son la mejor forma de pasar tiempo juntos de manera lúdica (si no te importa perder). Y todo lo que se dijo es válido para todos los que distribuyen casa, así sean solo amigos o compañeros de piso.

Para todos aquí hay una lista de los 5 juegos familiares que están pegando ahora mismo. pasar un largo tiempo

Fotografía superior: Radu Florin @ Unsplash

Trivia

Un juego que brotó en los años 80 y que, hoy, sigue en lo mucho más prominente clásico . El tradicional juego de trivia más que nada género de temas, desde deportes, espectáculos, cultura, literatura o naturaleza, entre otros muchos. Los players tienen que contestar las cuestiones adecuadamente si desean conseguir queso y por último ganar el juego.

Comunmente, el tablero que acompaña al ludo y es un juego que tiene dentro 63 casillas con dibujos de todo género. En dependencia de dónde caiga el billete va a haber que llevar a cabo una acción u otra. Lo idóneo es ir de “ganso en ganso”.

Indudablemente, este pertence a los juegos habituales en España que mayores desafíos representa. Tanto es conque el ajedrez fué considerado un deporte por el Comité Olímpico En todo el mundo desde el año 2000. No obstante, si bien el ajedrez, así como lo conocemos en la actualidad, brotó en Europa en el siglo XV, su origen se remonta a la India en el siglo VI.

El ajedrez necesita 2 contrincantes enfrentados en frente de un tablero de 64 casillas alternas en blanco y negro. Además de esto, los players tienen 16 piezas que van a mover por el tablero con la meta de deponer al rey enemigo. En el momento en que el rey de entre los contrincantes está de forma directa conminado, «jaqueará». El jugador que ve a su rey en riesgo debe dejar en libertad la parte del ataque. Si no hay oportunidad de proteger, el rey va a ser «jaque mate» y el juego acabará. Juego terminado.