Saltar al contenido

¿Cuáles son los juguetes Montessori?

¿Qué son los juguetes montessori? Los juguetes pedagógicos Montessori y Waldorf son esos diseñados para acompañar de forma positiva al niño en su estudio, acatando sus tiempos y ritmo. Estos juguetes Montessori no solo están conformados para divertir a los pequeños, sino más bien asimismo para darles algo.

Con la llegada de la Navidad o un cumpleaños, varios progenitores y familiares se preguntan cuál es buen obsequio para el niño. Los juguetes son una sección esencial del avance de un niño, puesto que a través del juego el niño aprende, mejora los movimientos, lleva a cabo su cabeza y ordena y distribuye el planeta que lo circunda.

Géneros de juguetes Montessori

Los juguetes para bebés tienen que promover la independencia de movimiento para hacer más simple el avance de la movilidad. No fuerces la situación del bebé, deja que explore a su ritmo. Los juguetes Montessori mucho más apropiados para esta edad son:

  • De 0 a 3 meses: Móviles inteligentes de colores Montessori a fin de que los prosigan con la mirada. .
  • 3 a 6 meses: sonajeros y pelotas. Asimismo se tienen la posibilidad de ingresar espéculos a fin de que comiencen a reconocerse.
  • 6 a 9 meses: canastas de bienes.
  • Del año: torre de estudio o caja persistente.
  • Hasta 15 meses: rompecabezas y triciclos.
  • 15 meses a 2 años: materiales prácticos y comunes para llevar a cabo manualidades, utensilios de limpieza y cocina, pizarras y tizas, etcétera.
  • 2 a 3 años: materiales que impulsan los sentidos a través del tacto o la visión.

¿Qué distingue a los juguetes Montessori? El papel de los materiales en la filosofía Montessori

En el procedimiento Montessori, el juego y los juguetes tienen un concepto diferente al que conocemos, puesto que se comprenden como herramientas que desarrollan la movilidad fina y impulsan la imaginación, el saber y el pensamiento abstracto . Esto enseña por qué razón los materiales de juguete son especialmente importantes: se usan para alentar sentimientos, que son fundamentales a lo largo de los primeros años de vida para detallar y remarcar las conexiones neuronales que forman la base de nuevos aprendizajes.

Desde este criterio, los juguetes Montessori no solo están pensados ​​para la diversión, sino asimismo tienen que desarrollar una capacidad o capacidad en los pequeños. Su empleo debe proveer a los mucho más pequeños novedosa información, despertar nuevos sentimientos y asistirlos a desarrollar la cognición. Por este motivo, los juguetes Montessori tienen algunas características que los distinguen del resto:

Desde el momento en que son bebés hasta los tres años

  • Desde el nacimiento es primordial promover la independencia del bebé. movimiento para añadir capacidades motoras. Eso sí, no tienes que forzar tu posición, sencillamente tienes que dejarla a su ritmo. En el momento en que son bebés es buena iniciativa que logren jugar con móviles inteligentes Montessori. Son simples de realizar en el hogar y muy visuales, lo que les dejará advertir colores y proseguirlos con la visión.
  • Desde los tres meses es preferible emplear bolas Montessori, sonajeros e inclusive un espéculo a fin de que comience a mirarse y reconocerse.
  • Desde los seis meses hasta los nueve, tenemos la posibilidad de apostar por las cestas del tesoro cuyo avance se va a ver estimulado.
  • En el momento en que el niño cumpla un año, le presentaremos otros juegos como la torre de estudio o la caja de seguridad, entre otros muchos.
  • Más tarde, hasta los 15 meses, se tienen la posibilidad de integrar rompecabezas y triciclos, por servirnos de un ejemplo.
  • De 15 meses a un par de años se usarán materiales mucho más prácticos y normales, como los que se usan para realizar manualidades o utensilios de limpieza y cocina, una pizarra con tiza…
  • Desde 2 hasta los tres años de edad, se usarán materiales que estimulen sus sentidos, así sea por el tacto o la visión.

Desde los tres años, los juguetes Montessori tienen que despertar la curiosidad de los pequeños. También, deberán agradar sus deseos y prosperar sus capacidades. Si no nos encontramos seguros de lo que precisa el niño en todos y cada etapa, lo más esencial es observarlo. De este modo comprobaremos cuáles son verdaderamente tus pretensiones. Así mismo, vamos a poder conseguir los juguetes que mucho más favorezcan su concentración y aptitud creativa. Sabiendo estos criterios, presta atención a las próximas sugerencias: