Saltar al contenido

Los juguetes más vendidos

No siempre es fácil elegir los mejores juguetes para tus hijos. Como todos sabemos, hay un sinfín de juguetes diferentes para elegir.

Los juguetes adecuados pueden brindar a los niños importantes beneficios, pero puede ser difícil para los niños elegir el juguete más apropiado para ellos.

Entonces, ¿qué juguetes son los más apropiados para cada edad? ¿Y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir?

Jugar enseña a los niños sobre sí mismos y también sobre los demás. Cada nuevo juguete y cada nuevo juego es una nueva salida. Los juguetes adecuados aportan claros beneficios: percepción visual auditiva, coordinación, postura, etc.

Por lo tanto, los juguetes estimulan el desarrollo intelectual, motor, emocional y social en las diferentes etapas de crecimiento de los niños.

Es importante comprender que el desarrollo del juego es gradual y continuo, por lo que cada fase se basa en los resultados de la anterior.

Seguridad y desarrollo

Los mejores juguetes contribuyen a un desarrollo físico, mental y social equilibrado . Jugar es una forma de aprendizaje donde los más pequeños pueden expresar sus sentimientos y poner en práctica los roles sociales que cumplirán de adultos.

Por eso es importante tener un lugar donde el niño pueda jugar y proporcionarle buenos juguetes que estimulen sus sentidos y enriquezcan su mundo desde una edad temprana.

Otro factor importante a considerar es la seguridad . Ciertos grupos de edad corren el riesgo de hacerse daño con ciertos juguetes.

Puede parecer exagerado, pero los juguetes inadecuados pueden provocar arañazos, caídas, quemaduras, asfixia o intoxicación. Por lo tanto, los padres deben tener cuidado al elegir los juguetes para sus hijos.

5 consejos para elegir los mejores juguetes

  • Los juguetes deben ser apropiados para la edad de tu hijo y promover el desarrollo de diferentes habilidades o actitudes.
  • Los juguetes deben ser seguros. Deben ser de materiales que no rocen, rompan o desgarren. Busque materiales no tóxicos y colores sólidos. Cuanto más pequeño sea el niño, más grandes deben ser los juguetes y las piezas.
  • Mantenga los juguetes simples. De esta forma, el niño puede idear diferentes usos para cada juguete, desarrollar su imaginación y comprender los símbolos.
  • Los juguetes deben complementar la personalidad del niño. Por ejemplo, si su hijo es introvertido, puede probar juguetes y juegos que lo hagan socializar, como juegos con diferentes participantes. Para los niños hiperactivos, los juguetes adecuados pueden ayudarlos a mejorar la concentración , las habilidades artísticas, etc.
  • Recuerda que demasiados juguetes pueden entorpecer la imaginación y también aburrirlos.

Los mejores juguetes para cada grupo de edad.

  • De 0 a 6 meses: los bebés necesitan juguetes que les llamen la atención y les ayuden a descubrir su propio cuerpo ya distinguir diferentes superficies, formas y colores. Los juguetes adecuados incluyen muñecas, colchonetas de actividades, ositos de peluche, etc.
  • De los 7 a los 12 meses: el niño ya empieza a explorar objetos y reconocer voces así como objetos con diferentes superficies y colores. También puedes usar sonidos y luces de colores. Puedes comprar pelotas, muñecos, juguetes musicales, etc.
  • De 13 a 18 meses: a esta edad los niños caminarán y podrán reconocer las propiedades de los objetos. Los bloques para apilar y construir, triciclos y automóviles, etc. son perfectos para este grupo de edad.
  • De los 19 a los 24 meses: los pequeños pueden hablar y entender y empezar a entender el mundo que les rodea. Son adecuados coches, pizarras blancas o pizarrones, pinturas, instrumentos musicales, muñecos, animales, etc. Deben ser coloridos y fáciles de manejar, como juegos en los que combinas diferentes formas y grandes bloques de construcción.
  • De los 2 a los 3 años: en esta etapa de desarrollo los niños sienten curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares. Triciclos, pelotas, picas y palas, rompecabezas, pinturas, teléfonos, carros y muñecos están entre los mejores juguetes para niños de dos y tres años. Otras opciones incluyen rompecabezas simples hechos de gomaespuma u otros materiales.
  • De 4 a 5 años: a esta edad los niños son curiosos y les encanta aprender canciones e interactuar con sus amigos. Busque bicicletas, pizarras blancas o pizarrones, herramientas de juguete o juguetes de construcción con piezas grandes, micrófonos de juguete, muñecos, etc.
  • De 6 a 8 años: a esta edad los niños saben sumar y restar, leer y escribir. Puedes regalarles patines, carros a control remoto, juegos con rompecabezas y experimentos, casas de muñecas, utensilios de cocina, etc. También puedes considerar juguetes con reglas a seguir, como juegos de memoria, juegos de mesa, cartas, libros con letras grandes e ilustraciones coloridas. , etc.
  • De 9 a 11 años: a esta edad los niños empiezan a interesarse por actividades más complejas. Disfrutan del material deportivo, los juegos de estrategia y reflexión, así como los juegos y experimentos audiovisuales o electrónicos. Los diarios, los cuadernos de bocetos, los juegos de trenes, los juegos de mesa y similares pueden ayudar a aumentar su inteligencia .

También te puede interesar