Saltar al contenido

¿Por qué los juguetes Montessori son de madera?

Los juguetes de madera son mucho más perdurables, aguantan mejor los golpes y los rasguños. Esto posibilita que se hereden o se den para proporcionarles una segunda vida y que otros pequeños logren gozarla. El valor estético. Acostumbran a tener un diseño considerablemente más precaución, pero asimismo mucho más simple.

En el momento en que le ofrecemos un juguete a nuestros hijos, intentamos de conseguir el que pensamos que va a llamar mucho más su atención. Pero me agradaría sugerirte que vayas mucho más allí y escojas un juguete que te aporte considerablemente más: un juguete Montessori.

Avance del pensamiento discordante mediante juguetes hechos a mano

El juego con las manos es una auténtica asistencia y estímulo para desarrollar los dos hemisferios del cerebro, que siempre y en todo momento fomenta el desarrollo integral. Hablamos de utilizar los dos hemisferios cerebrales; entre las mayores manifestaciones de su interacción reside en lo que se llama pensamiento discordante o creativo.

Ciertamente, esta clase de juguetes hechos a mano tienen el atractivo de despertar la imaginación y la curiosidad de los inferiores, de eso no existe duda.

Pero, alén de eso, fomentan el pensamiento discordante, que deja conseguir resoluciones auténticos a inconvenientes complejos o extraños.

Juguetes Montessori para pequeños de 4 años

$20-30 para la mayor parte de los juguetes/juegos de estudio en la vivienda, $40-$199 para productos mucho más enormes.

Los pequeños de 4 años tienen la posibilidad de concentrarse y recibir mucho más atención, ¡preparándolos para el jardín de infantes el año próximo! Contribuir a los pequeños a desarrollar hábitos de lectura y escritura va a ser de mucha ayuda para ellos durante su avance, modo de vida y, en último término, sus carreras. Números, letras y formas van a ser la base del avance de su estudio aquí.

Respetan el medioambiente y enseñan a los pequeños a proteger el planeta natural

Ya que la madera es un material natural y renovable, actualmente ha incrementado el número de compañías que decantarse por trabajar con madera de bajo coste o «ecológica», que deja hacer juguetes respetuosos con el mundo en el que vivimos.

Rodari de madera multicolor

Vendo 18,97 EUR Obtener en Amazon Leer críticas de individuos

Es un juguete ecológico multicolor que los pequeños tienen la posibilidad de usar a lo largo de múltiples meses para desarrollar su capacidades motrices gruesas. Sus bolas de madera emiten un tintineo con el movimiento que impulsa los sentidos de los mucho más pequeños y les entran ganas de sostenerlas con las manos. Y, merced a su diseño redondo, tienen la posibilidad de proseguir utilizándolo conforme medran, haciéndolo rodar por el suelo mientras que lo persiguen.