?El triángulo de Pikler es una composición de madera desarrollada a fin de que un niño logre subir las escaleras. En el momento en que esté en el área superior, puede bajar por el otro lado o escurrirse por una rampa agregada.
Triángulo de Pikler: el más destacable aliado de cara al desarrollo de tu bebé
Como progenitores, hacemos todo lo que es posible a fin de que nuestros hijos tengan el más destacable avance viable.
El procedimiento Pikler en la educación infantil
El procedimiento Pikler nos proporciona una exclusiva forma de monitorear el avance de nuestros hijos.
Se terminó la imagen de que una «buena madre» (uy, no nos atrae ese término) es la que transporta a su divino hijito, inventa juegos a fin de que se diviertan y todo el tiempo les advierte del riesgo .
¿De qué manera se utiliza el triángulo de Pikler?
Con el triángulo de Pikler, los mucho más pequeños tienen la posibilidad de examinar su instinto natural para escalar libremente, construyendo sus capacidades físicas mediante una composición segura. Pero no solo eso, asimismo es una increíble composición para desarrollar un juego simbólico. Si tienes pequeños mayores de tres años, vas a ver como el triángulo de Pikler asimismo se convierte en un cobijo o un castillo donde vivir excelentes aventuras
No hay una manera concreta de utilizar el triángulo de Pikler, esto cambiará en dependencia de la edad, etapa de avance y personalidad de cada niño.
Y de ahí que es tan atrayente: es un juego que se amolda con perfección a todos y cada uno de los pequeños.
La necesidad de autonomía
Este punto se apoya en fomentar y promover el avance de su autonomía en el niño, lo que quiere decir que los mayores tienen que dejar que el niño lo realice, dejarle poner a prueba su autocontrol. capacidades. Nuestro papel es primordial en la educación, pero como acompañante es algo mucho más pasivo de lo que nos encontramos familiarizados. No obstante, el adulto va a ser el encargado de elaborar el ámbito a fin de que sea seguro, incitante y atrayente. Que invite al movimiento, a la exploración. Y para Pikler el libre movimiento tiene una secuencia de virtudes en distintas puntos del avance del niño, desde el físico al psicológico, pasando por el sensible y el socioafectivo.
- Mejor conocimiento del propio cuerpo y sus restricciones
- Mucho más seguridad y seguridad en sí en el niño
- Optimización de los movimientos, mucho más acompasados y armoniosos
- Mejor calidad de estudio y avance sensible y afectivo
- Mejor maduración en el cerebro
- Integración de reflejos primitivos
- Mucho más información sobre opciones de espacio y compensación (4agb)