
Los pequeños de entre 3 y 4 años se identifican por la gran energía que desprenden. Son muy activos y les agrada jugar a toda clase de juegos que impliquen movimiento. Pero asimismo les encanta colorear, dar forma con plastilina, percibir cuentos, disfrazarse y fingir (comenzar un ámbito de juego simbólico).
Agrandar su vocabulario
Algo que hay que instruir a un niño de 3 años es agrandar su vocabulario. Durante esta vida acostumbran a estar expuestos en la escuela a un sinfín de expresiones distintas que los instructores introducen con las clases, pero asimismo merced a sus nuevos compañeros que aportan un género de vocabulario para la clase. Hay varias cosas que puedes llevar a cabo para agrandar tu vocabulario.
Les charla bastante. Explícale lo que haces (por servirnos de un ejemplo, en el momento en que cocinas o trabajas) y lo que haces con él (con la sartén, con el teclado de la PC). Otra increíble forma de asistirlos a agrandar su vocabulario es leerles muchas historias. A esta edad deberíamos esmerarnos bastante en leer por lo menos un cuento cada día, si bien lo idóneo sería leer un cuento por la mañana, otro por la tarde y otro durante la noche.
Novedosas ocupaciones para una exclusiva etapa
Los tres años son un periodo esencial en la vida de los pequeños pues comienzan a interaccionar con el planeta que les circunda y desean mucho más independencia.
A lo largo de este año de transición, la mayor parte de los pequeños pequeños empiezan a interaccionar de forma plena con lo que ocurre a su alrededor, desde jugar con la familia hasta formar parte en juegos mucho más complejos.
Creaciones imantadas
Puedes localizar creaciones imantadas de todo género ahora distintas costos, en plástico o madera.
Lo esencial es que dejen al niño la independencia de imaginar y hacer toda clase de figuras.
Leer con tu hijo
Entre las ocupaciones que implican a los pequeños de 3 años es la lectura. Como les agrada continuar las historias por medio de las imágenes, el consejo es seleccionar libros con razonamientos que sean simples de comprender para tu hijo y que contengan varios dibujos.
Cuenta la historia y explota el instante a fin de que tu hijo se exprese y realice cuestiones durante la lectura. Use distintas entonaciones para cada personaje para llamar la atención de su hijo.
Fáciles juegos basados en el reciclaje y herramientas de plástico:
A través del reciclaje enseñamos a nuestro hijo a proteger el medioambiente. Tenemos la posibilidad de enseñarle que todos y cada uno de los elementos se tienen la posibilidad de volver a usar transformándolos en juguetes. No hay límites para la imaginación, pero aquí tienes ciertas ideas a fin de que comprendas el término:
- ¿Quién no conoce el popular teléfono que se compone de 2 vasos de plástico conectados por un hilo? Tenemos la posibilidad de crearlo y explicarle a nuestro hijo de qué manera acostumbrábamos a jugar con este juguete.
- Las maracas. Solo deberemos pegar 2 vasos llenos de arroz. Asimismo tenemos la posibilidad de decorarlas a nuestro gusto para ajustar nuestra maraca. Asimismo tenemos la posibilidad de realizar maracas decorando una botella y llenándola con granos de arroz o arena.
- Asimismo tenemos la posibilidad de llevar a cabo una peluca cortando una bolsa de plástico en tiras pequeñas y sosteniendo siempre y en todo momento la unión por una parte de exactamente la misma.