Saltar al contenido

¿Qué son los juguetes inteligentes?

Juguetes de ciencia. Juegos de química, binoculares, telescopios u otros juegos que fomenten el hallazgo y la resolución de inconvenientes, asistan a prosperar las capacidades matemáticas y científicas y desarrollen la imaginación.

Cualquier juguete conectado a internet que cuente con cámara, micrófono o sistema de ubicación puede poner bajo riesgo la intimidad y seguridad de los pequeños o progenitores. Puede ser un osezno de peluche que charla, un vehículo capaz o una tablet singularmente desarrollada para pequeños. Con compañías deseosas por traer nuevos juguetes al mercado, las garantías de seguridad podrían pasarse por prominente.

“Los progenitores han de ser siendo conscientes de lo que llevan a casa a sus hijos. En el momento en que algo está conectado a Internet, puede estar abierto a los ciberdelincuentes. Una vez dentro, los piratas informáticos tienen la posibilidad de utilizar el micrófono o la cámara del juguete para oír y ver todo cuanto el juguete ve y escucha. En ciertos casos, ciertos individuos siniestros tienen la posibilidad de aun charlar con sus hijos por medio de Internet», enseña Daniel Markuson, especialista en intimidad digital de NordVPN. «El inconveniente de los juguetes atacables con ingreso a Internet no es nuevo, pero se está multiplicando conforme cada vez más juguetes capaces llegan al mercado todos los años».

Mitigación de los peligros de los juguetes capaces

Ya que los juguetes capaces muestran cierto peligro en concepto de seguridad y intimidad, tenga presente los próximos consejos de mejores prácticas para contrarrestar los peligros Amenazas que proporciona ESET, una compañía experto en Ciberseguridad:

  • Infórmate antes de obtener: Verifica si hubo propaganda negativa o indagaciones sobre probables plagios y inconvenientes de intimidad del modelo en cuestión.
  • Resguarde su enrutador: Este dispositivo es el centro de la red doméstica y se comunica con todos y cada uno de los gadgets conectados a Internet.
  • Apague los gadgets: En el momento en que no esté en empleo, apague el dispositivo para achicar los peligros.
  • Familiarícese con el juguete: al tiempo, asegúrese de que los pequeños mucho más pequeños estén supervisados ​​en el momento en que lo utilicen.

Los juguetes capaces están de tendencia pero, aparte del peligro educativo asociado a transladar supuesta sabiduría a muñecos artificiales, muestran una sucesión de brechas de seguridad y intimidad

.

Medra la oferta de juguetes que integran tecnología poco a poco más delicada. Brincan las alarmas por el peligro que suponen para la intimidad y seguridad de los pequeños, alén de su cuestionable calidad pedagógica.

Droide habilitado para apps BB-8

Alén de los entusiastas de Star Wars, este juguete es un cambio de juego. Es un robot que no posee límite de edad para su empleo. Puedes girar en cualquier dirección con tu cabeza flotando magnéticamente en la parte de arriba. Además de esto, viene con una app complementaria y asimismo trae sonidos naturales de la película y una gran pluralidad de acciones, como grabaciones.

Si piensas que tu hijo ha cumplido con su vocación y le encanta la electricidad, este juguete es para él. Se encuentra dentro de los puzzles mucho más renovadores. Asista a los pequeños a entender de qué forma marcha la electricidad.